martes, 25 de noviembre de 2014

Las dos caras del Detox

La dieta desintoxicante, conocida como 'detox', ha causado furor tanto en Hollywood  como en España. Sobre todo triunfa porque es la manera perfecta de introducir frutas, verduras y hortalizas frescas en su dieta. ¿Quién no ha visto aún a una famosa con un zumo verde? 

Pero como todas las dietas, tiene sus pros y sus contras. Toma nota de sus ventajas e inconvenientes.


Beneficios

1. Drena líquidos retenidos. El consumo de sal, que dificulta la eliminación de líquidos, desaparece. Además, también se sustituyen los refrescos gaseosos, el alcohol y el café por agua, zumos naturales e infusiones, más drenantes


2. Rehidrata y mejora la piel: El agua, las vitaminas y los minerales que aportan todas las frutas y verduras de cada preparado no solo ayudan al organismo internamente. A simple vista se aprecian una piel y un cabello brillantes.


3. Ayuda a perder peso:  Al reducir la ingesta de grasas, azúcares e hidratos de carbono, la pérdida de peso es inmediata. Sin embargo, hay que tener cuidado con el efecto rebote, por lo que se recomienda continuar con una dieta sana.


4. Previene enfermedades:  Muchas de las enfermedades crónicas son provocadas por seguir una mala dieta. Las frutas, las verduras y los alimentos no procesados ayudan en su prevención.



Peligros


1. Daño intestinal: . “Ayuda a adelgazar por su bajo nivel calórico, pero puede ser agresiva ya que su efecto laxante es irritante para el organismo”, asegura Javier Vallinas, licenciado en Farmacia y asesor del laboratorio Pinisán.


2. Efectos secundarios: Pueden producir flatulencia, hipoglucemia y reflujo esofágico (cuando los contenidos estomacales se devuelven del estómago al esófago), con los consiguientes efectos que ocasionan estas patologías.


3. No todos lo recomiendan:  Esta dieta excluye muchos alimentos necesarios para el buen funcionamiento del organismo y no son recomendadas por la Sociedad Española de Nutrición.



Personalmente, a mi son unos batidos que me encantan y es la mejor manera de meter en tu dieta fruta y verdura. 
Yo me tomaba uno por la mañana y es verdad su efecto laxante, por eso lo tuve que dejar. 
Lo mejor es no abusar y buscar recetas que te gusten.
Para mi gusto tiene mas pros que contras! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario