martes, 11 de noviembre de 2014

10 trucos que activan tu metabolismo



El metabolismo es un conjunto procesos que convierte los nutrientes de los alimentos en energía para nuestro cuerpo. Durante el invierno, estamos más cansados y bajan nuestras defensas más de lo normal lo que hace que nos afecte todo el doble. Por eso, te hemos preparado una selección de consejos perfectos para perder esos 'kilitos' de más y sentirte bien contigo misma. 

Comienza la cuenta atrás y activa tu mente. 



1. Dormir lo suficiente: al descansa al menos cinco horas, las hormonas que se encargan de regular el apetito se descontrolan. Por eso, es importante permanecer en la cama al menos 6h diarias; no obstante, si duermes ocho o nueve el cuerpo estará más activado.



2. Cóctel de vitaminas: Son imprescindibles. Si tu objetivo es quemar, toma vitaminas del grupo B (huevos, lácteos) que contengan ácido fólico (vegetales) y ricas en zinc (salmón, cacao, calabaza…)



3. Truco: ¡Desayuna! Por algo dicen que es la comida más importante del dia. Ayuda a acelerar ek metabolismo porque lo despierta. >Tu organismo regulará mejor la glucosa y no se convertirá en grasa. Come kiwis, fresas..



4. Un extra de picante: La capsaicina es un compuesto químico que se encuentra en el chile… y que ayuda a acelerar la quema de calorías.



5. Piensa en verde: El té verde es un gran acelerador, bebe tres o cuatro tazas al día. Así, tu cuerpo quemará un 17% más.


6. Aderezo aliado: Sustituir cualquier tipo de salsa  por una vinagreta te ayudará a frenar el apetito. Una cucharada en cada comida es suficiente para acelerar la quema de grasa.



7. Ejercicio constante: Los expertos aconsejan hacer al menos 30 min diarios, variando la actividad y el ritmo para que el cuerpo no se acostumbre.



8. Sandía a mordiscos: Está demostrado que la Sandía contiene arginina, favorece la pérdida de grasa  y aumenta la masa muscular. Otras frutas: arándanos, kiwis, naranjas, grosellas, uvas y membrillo. 



9. Agua a raudales: Lo recomendado son unos 2 litros diarios que equivalen a unos 8 vasos de agua.



10. Risas a diario: 10 minutos de risas diarias pueden quemar de 10 a 40 calorías. Con ellas se activan muchos músculos del cuerpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario